Dónde va el detergente y el suavizante en la lavadora

donde va el detergente en la lavadora

¡Sí, tu nueva lavadora finalmente ha llegado! Pero, ¿dónde van el detergente y el suavizante en la lavadora? Llenas el tambor con tu ropa sucia y configuras el ciclo de lavado que deseas, todo lo que queda ahora es agregar el detergente a la lavadora... Solo te falta saber dónde va, y te lo explicaremos en este artículo.

Dónde va el detergente en la lavadora

La mayoría de las lavadoras tienen unas bandejas de detergente que vienen con 3 compartimentos, cada compartimento tiene un símbolo en él. Un compartimento es para el lavado principal, otro para el prelavado y el tercero para el suavizante.

  • Ciclo principal (II): El detergente para el ciclo principal se debe echar en la ranura marcada con un símbolo de "II" ó "2".  La cantidad de detergente que debamos ponerle depende de qué tan sucia esté la ropa. Puedes leer la dosis en el envase del detergente. Generalmente la sección más grande del cajón, que es el que corresponde al ciclo principal, se encuentra en el lado izquierdo.
  • Ciclo de prelavado (I): Si la ropa está muy sucia, puedes prelavarla. Esta es una función que te permite enjuagar tu ropa antes de lavarla adecuadamente. Para tal objetivo, usa el compartimiento que está etiquetado con un símbolo de "I" ó "1". Esta opción no está disponible en todos los ciclos de lavado, por lo que para que la lavadora pueda utilizar el detergente que viertas aquí, debes haber seleccionado algún programa  que incorpore el prelavado. Ahora que sabes dónde se echa el detergente en la lavadora, sigue leyendo para unos consejos rápidos...

Cómo saber dónde echar detergente en la lavadora

donde se echa el detergente liquido en la lavadoraAunque estas instrucciones sirvan para la mayoría de modelos de lavadoras que se encuentran disponibles en el mercado, es importante que leas al menos una vez las instrucciones de la lavadora para que identifiques exactamente cuántos compartimentos tiene el cajetín de detergentes. Algunas lavadoras cuentan con únicamente 2 compartimenos, y uno de ellos es para el suavizante y no para el pre lavado, por lo que en estos casos no obtendríamos ninguna ventaja por añadir detergente en el segundo compartimento.

 

 

Dónde se echa el detergente liquido en la lavadora

Hay 2 sitios donde puedes echar el detergentes líquido en la lavadora:

  • En el compartimento del ciclo principal (con un símbolo de "II" ó "2").
  • Dentro del tambor de la lavadora, dentro de un recipiente que tiene esta finalidad.

como saber donde echar detergente en la lavadoraEs importante no echar una cantidad excesiva de detergente líquido porque puede provocar un exceso de espuma que puede dañar la lavadora, generando la necesidad de solicitar una reparación de lavadora, por lo que para evitar que nuestro ojo nos engañe y acabemos aplicando la regla popular de "mejor que sobre a que falte", es muy recomendabe utilizar un recipiente medidor de detergente líquido. Suelen tener fora de pelota, y evitar que el detergente salga de golpe al inicio del lavado, consiguiendo que vaya saliendo de manera gradual durante el lavado de la ropa. Este recipiente se coloca encima del montón de la ropa. Si notuvieramos la botella del detergente líquido para poder leer la cantidad a utilizar, a veces estas pelotas tienen unas marcas que indican la cantidad recomendable.

¿Se puede echar el detergente en el tambor?

En la mayoría de ocasiones, no se recomienda verter el detergente en el tambor, siempre que estemos hablando de detergente en polvo. No obstante, hemos visto que en el caso del detergente líquido sí se puede echar en el tambor. Otro caso también en el que se podría echar en el tambor, es cuando utilizamos detergentes en cápsula. En estos casos no hay otra manera de utilizarlos, más que colocándolos dentro del tambor. A diferencia del detergente en polvo, que se disolvería en cuanto comenzara a estar en contacto con el agua, estas cápsulas están diseñadas para que vayan liberando el producto a medida que va avanzando el ciclo de lavado. Si quisieras recibir más consejos sobre cómo utilizar el detergente, no dudes en consultarlo con nuestros técnicos de lavadoras.

Dónde va el suavizante en la lavadora

Una vez que hemos hablado sobre el detergente, nos falta aclarar dónde echar el suavizante en la lavadora. Por suerte las lavadoras modernas cuentan, todas ellas y sin excepción, un cajetín con un compartimento especial donde va el suavizante. Descubramos juntos cómo utilizarlo...

Dónde echar el suavizante

donde va el suavizante en la lavadoraEcha el suavizante en el compartimento etiquetado con una estrella o una flor, dentro del cajetín del detergente, que  suele ser el compartimento más pequeño. Dependiento del modelo de la lavadora, suele estar o bien en el centro, o bien en la parte derecha. Los suavizantes hacen que tu ropa se sienta agradable y suave, y que tenga un olor mucho más agradable que utilizando únicamente detergente. Sin embargo, algunas personas pueden acabar desarrollando alergias a los productos de lavado, especialmene a los suavizantes. Las causas exactas no están todavía muy claras, pero como consejo general, se suele recmendar que no echemos más suavizante que el del necesario, por lo que nuevamente es muy recomendable seguir las instrucciones que nos marque el envase del producto.

  1. Velva dice:

    I constantly spent my half an hour to read this blog's content all the time along with a mug of coffee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button