Frigorífico y congelador gemelos

frigorifico congelador

¿Frigorífico y congelador gemelos? ¿Son la solución? ¿A qué se refieren con esa expresión? ¿Qué refrigerador es mejor para almacenar grandes cantidades de alimentos?

Si tienes una cocina espaciosa, ya te habrás dado cuenta de que los modelos de neveras Side-by-Side, o frigorífico y congelador gemelos, son casi el doble de espaciosos que los modleos clásicos. Además del volumen impresionante, tienen otras ventajas útiles...

El congelador suele estar a la izquierda y el compartimento principal está a la derecha. Al mismo tiempo, las puertas se abren como un armario tradicional. Debido a sus dimensiones (ancho, más de 90 cm y altura, unos 180 cm), este dispositivo contiene muchos espacio interior. Un sistema retráctil de cajones y varios estantes ayudan a transformar el espacio para adaptarlo a tus necesidades.

Originalmente fueron diseñados para grandes casas de campo, con cocinas espaciosas, estilos de vida relajados y lafalta de viajes frecuentes al supermercado, como razones principales para crear refrigeradores con nevera y congelador gemelo, que son espaciosos y convenientes. Posteriormente, debido a sus ventajas, se popularizaron en otros países.

Nevera y congelador gemelos

Beneficios de los frigoríficos con nevera y congelador gemelos:

  • El sistema de refrigeración juega un papel importante en el funcionamiento del equipo. Afecta no solo la calidad de la producción de escarcha, sino también la comodidad y la necesidad de descongelar. El sistema NoFrost está presente en estos refrigeradores, que no permite que se forme hielo en las paredes y los productos en el interior, por lo que es fácil su mantenimiento. Y el sistema MultiAirFlow proporciona una excelente circulación de aire en el interior. Así el frío se distribuye uniformemente. Además, evita que los productos se resequen.
  • Un volumen impresionante es la razón principal por la que se eligen los refrigeradores Side-by-Side. Son igualmente adecuados para una familia numerosa, y para aquellos que prefieren comprar a lo grande y no volver al supermercado en un largo tiempo. Tienen más de 600 litros de espacio útil, el doble que en los electrodomésticos clásicos.frigorifico y congelador gemelos
  • La ubicación de los compartimientos del refrigerador y el congelador proporciona un almacenamiento conveniente de productos y una visibilidad óptima del espacio interior. Un gran volumen abre muchas posibilidades. Por ejemplo, hay frigoríficos que incorporan la fnción de producir hielo, o tener un cool box o zona a 0 grados, o incluso una pequeña vinoteca.
  • Eficiencia energética: los modelos se distinguen por el consumo de energía. En cuanto a este tipo de frigoríficos, la mayor parte de los "side-by-side" se produce en clase A+, por lo que los costes energéticos no serán significativos. En los frigoríficos de gran tamaño, la energía se utiliza siempre de forma racional, ya que los compresores inverter los protegen de los cambios bruscos de temperatura y las paradas repentinas.
  • Larga vida útil. Un nivel adicional de protección evita que el motor sufra caídas repentinas de tensión. Gracias a la tecnología inverter, la unidad de refrigeración es prácticamente silenciosa y la carga de vibraciones se minimiza.
  • Zonificación racional del espacio útil. Las zonas se dividen en varios tipos, incluidas aquellas con temperatura cero en el interior. Aquí, los productos pueden almacenarse frescos durante mucho tiempo y conservar sus cualidades útiles, ser aptos para el consumo.
  • Mejor distribución de temperatura. Cada cámara tiene su propio régimen de temperatura, que se regula por separado. Esto significa que puedes elegir la mejor temperatura para todo tipo de productos comprados, congelarlos y almacenarlos sin que pierdan sus propiedades. Al distribuir la temperatura, los desarrolladores lograron nuevamente una reducción en los costos de energía.
  • Debido a que el Side-by-Side consta de dos dispositivos, cada parte funciona de forma independiente, ya que tiene su propio sistema de refrigeración con un compresor separado. Si es necesario, solo se puede utilizar un compartimento. Por ejemplo, antes de unas vacaciones, es recomendable apagar el compartimiento del refrigerador, lo que no afectará de ninguna manera al compartimiento del congelador.
  • Protección frente a mezcla de sabores: nevera congelador gemelosel diseño Side-by-Side elimina la posibilidad de intercambio de aire entre compartimentos. Por lo tanto, por ejemplo, el aroma del queso colocado en el compartimiento del refrigerador no afectará de ninguna manera a los alimentos en el compartimiento del congelador.
  • Incorporación de tecnologías modernas. A los consumidores se les ofrece una serie de opciones adicionales, como el efecto de la radiación infrarroja de las lámparas, que protege los productos contra el deterioro de los alimentos. O la fabricación de hielo, que funciona de forma autónoma, no requiere abrir la puerta. Incluso suministro de agua fría. A veces se incorporan también absorbentes de polvo, que se instalan dentro de las cámaras, atrapando y eliminando polvo y olores extraños. La unidad puede controlarse electrónicamente y diagnosticarse sobre averías o puertas abiertas.

Innovaciones

  1. En la mayoría de estos modelos, hay una máquina de hielo integrada. Puede producir agua fría y cubitos de hielo.
  2. Los electrodomésticos más avanzados cuentan con una zona de frescura VitaFresh. Se divide en varios contenedores: para carnes, pescados y mariscos. La temperatura suele ser de 0 grados. Otro contenedor se utiliza para almacenar verduras y frutas. La función HumidityControl te ayudará a establecer la humedad adecuada.
  3. Para evitar la formación de microorganismos patógenos, el filtro de carbón AirFresh purifica activamente el aire.

Frigorífico y congelador separados

El arcón congelador o congelador vertical es una de los electrodomésticos que más se están popularizando. Obviamente, son de interés para los propietarios de pequeñas tiendas de comestibles. Pero también interesan en casa: para los que prefieren hacer grandes compras cada dos meses, o que viven en las afueras de la ciudad, o alimentan a sus mascotas con comida fresca que se almcena congelada.

Las ventajas distintivas de tales congeladores independientes incluyen una amplia gama de diferentes modificaciones posibles, simplicidade en su uso, comodidad al ser indepentientes de la nevera, y mayor facilidad para los servicios técnicos en arreglarlo en comparación a reparar frigorífico, por lo que sus reparaciones son más económicas

Se puede colocar un congelador en casi cualquier rincón de casa o tienda, no necesariamente debe ser en la cocina. Dicha facilidad es proporcionada por una amplia variedad de dimensiones y volúmenes útiles de modelos en el mercado. Además, la colocación del congelador no plantea ningún requisito para el equipo y la disposición adicional de los locales. Simplemente lo conectas a la red eléctrica.

Así, la variedad de la gama de congeladores aporta comodidad y versatilidad en cuanto al equipamiento funcional de negocios y hogares. Al mismo tiempo, algunos fabricantes ofrecen soluciones listas para usar, diseñadas para las necesidades individuales de cada tipo de cliente.

En términos de ventajas funcionales en el uso doméstico, un congelador pequeño y compacto puede ampliar enormemente las posibilidades de tu cocina, proporcionando un almacenamiento fiable y a largo plazo de diversas categorías de alimentos, como carne, pescado, verduras o alimentos preparados.

La elección del tipo es una de las primeras cuestiones a las que se tendrá que enfrentar el comprador del congelador. Como regla general, los modelos se dividen en dos categorías principales: empotrados e independientes, cada uno de los cuales tiene sus propias ventajas y desventajas específicas:

Empotrado
El modelo empotrado del congelador está totalmente integrado en el mobiliario de la cocina. A menudo, se diseñan cajas con un ancho y profundidad universales para este propósito. Esta es la mejor solución para aquellos que necesitan almacenar una gran cantidad de alimentos congelados, pero necesitan ahorrar espacio.

Además, los congeladores integrados en el conjunto a menudo se cubren con un panel decorativo especial, lo que le permite mantener la unidad del estilo de diseño interior de la cocina. La desventaja de tales soluciones es la capacidad limitada, que depende del tamaño de los muebles. Otra desventa es que si se necesita de un servicio de reparación de congeladores, el proceso es más laborioso.

Independiente
Los modelos independientes de congeladores se pueden colocar en cualquier lugar de la habitación y su capacidad es mucho mayor que la de sus homólogos empotrados. Tal tipo electrodoméstico será de gran ayuda para el hogar, especialmente si prefieres almacenar grandes cantidadesde alimentos congelados, y prefiere comprar comida con poca frecuencia y en grandes cantidades. La amplia funcionalidad te permite ajustar los parámetros de temperatura necesarios para crear las condiciones más óptimas para almacenar ciertas categorías de productos específicos.

Algunas marcas producen refrigeradores y congeladores independientes, hechos en una sola solución estilística. Dos de estos dispositivos, colocados uno al lado del otro, se verán geniales y no alterarán el concepto de diseño interior de una cocina, tienda, cafetería o local.

congelador y frigorifico separadosLos frigoríficos separados son perfectos para quienes almacenan mucha fruta fresca, verdura, pescado, carne y apenas utilizan alimentos congelados. La gama incluye una amplia selección de frigoríficos de una puerta de varias alturas, desde pequeños con un volumen de 122 litros hasta grandes aparatos con una capacidad de 390 litros. Están equipados con tecnologías avanzadas, gracias a las cuales los productos se mantienen frescos el mayor tiempo posible.

Los congeladores independientes se caracterizan por su gran capacidad, alta eficiencia energética y facilidad de uso sin igual. En ellos se ha pensado en cada detalle: los contenedores con frente transparente brindan una visión óptima de los productos congelados, gracias a las guías telescópicas se pueden extraer fácilmente, el sistema NoFrost te permite olvidarte de descongelar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button